Carnet de moto A

Con la licencia A puedes conducir motos sin limitación de cilindrada

La licencia A es la que te permite conducir todo tipo de motos. Antaño, podías sacar el carnet A aunque tenías que estar dos años limitado a conducir motos de un máximo de 35 cv. Hoy en día es obligatorio haber superado los dos años con el permiso A2 (máximo de 47 cv) y hacer un curso de unas nueve horas aproximadamente para conseguir la licencia A.

Este tiempo se dividen en hora y media de conocimientos teóricos, en las que el profesor de la autoescuela te explica equipamientos obligatorios para conducir en moto, cómo transferir pesos, nociones de mecánica o la trazada de las curvas.

Otra hora y media consiste en tratar temas de seguridad vial, de concienciación y sensibilización, por ejemplo de factores de riesgo o de cómo recuperar puntos perdidos.

La práctica se divide en dos partes y se realiza con una moto que pone la autoescuela de un mínimo de 600cc. La primera de las dos partes está compuesta por cuatro horas de maniobras similares a las que se hacen en el examen de la licencia A2, pero ahora con esta moto de mayor potencia. La segunda y definitiva son dos horas circulando por carretera simulando situaciones que vivirás una vez hayas obtenido la licencia A.

Superado este curso de unas nueve horas, podremos obtener el permiso A, con el que podremos conducir todo tipo de motos, sin límites en la cilindrada.

Si quieres obtener la licencia A con la que podrás conducir cualquier moto, puedes llamarnos al .

Solicita más información, estamos encantados de atenderte