Carnet de moto A2

La licencia A2 es la que te permite conducir motos de hasta 47 cv

En Autoescuela kmZERO puedes obtener la licencia A2, que es la que autoriza a conducir motos de hasta 47 CV o 35 kW. El permiso A2 está por encima del A1, que es el requerido para motos de hasta 125 cc y por debajo de la licencia A, con la que se puede pilotar cualquier tipo de moto sin limitación de cilindrada. A2 es el permiso más demandado y sólo vale para la Unión Europea.

Fuera de Europa, necesitarás la licencia A aunque conduzcas una moto que no supere los 47 CV.

Para poder obtener la licencia A2 hay que tener 18 años y hay que aprobar dos exámenes teóricos, uno común y otro específico y dos prácticos, uno de maniobra y otro de circulación.

sacarse el carnet de moto en Oviedo

En función de las licencias que hayas obtenido con anterioridad, te podrás librar de hacer algunas pruebas. Por ejemplo, si posees el carnet de coche B, sólo tienes que hacer una prueba teórica específica y dos prácticas. Si llevas más de dos años con la licencia A1, sólo tendrás que hacer el examen de circulación en vías abiertas al tráfico.

Las pruebas teóricas para la licencia A2 hay que prepararlas primero haciendo un test por temas y después pasar a los test generales. Una vez superado el teórico tienes un plazo máximo de dos años para aprobar el práctico.

Dentro de las pruebas prácticas, la que más suele costar es la de maniobras que se realiza en circuito cerrado. La primera trata de probar la habilidad y la otra tiene como objetivo superar un recorrido en menos de 25 segundos. Cuando hayas realizado esas pruebas en circuito cerrado, tienes que realizar un recorrido abierto respetando todas las señales viales. La duración de este examen suele oscilar entre 15 y 30 minutos aproximadamente.

Los exámenes tanto de los permisos de moto como de coche tienen una duración mínima de 25 minutos.

Si deseas obtener la licencia de conducir A2, ponte en contacto con nosotros en el 984 337 839.

Solicita más información, estamos encantados de atenderte


984 337 839